El trabajo es la energía transferida entre un sistema y su entorno por métodos que no dependen de la diferencia de temperatura entre ambos.
La energía puede transferirse en forma de trabajo mediante fuerzas eléctricas y magnéticas, pero aquí trataremos principalmente el trabajo mecánico realizado por las fuerzas que ejerce el sistema sobre su entorno.
Como el trabajo es el producto de una fuerza por un desplazamiento, el trabajo realizado por el sistema está siempre ligado con el movimiento de alguna parte de su entorno.
El calor representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura. q=m x calor específico x (T2 -T1)
Aun cuando no sea posible determinar el contenido total de energía calorífica de un cuerpo, puede medirse la cantidad que se toma o se cede al ponerlo en contacto con otro a diferente temperatura.
Esta cantidad de energía en tránsito de los cuerpos de mayor temperatura a los de menor temperatura es lo que se entiende por calor.
Su valor es directamente proporcional a la cantidad de sustancia que posee el cuerpo que está intercambiando energía en forma de calor y al incremento de temperatura originado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario